Adjuntamos el mapa de la ruta y el perfil. Actividad realizada en junio de 2016.

MAPA Y PERFIL ESTASEN

Aproximación:

Desde el pueblo de Benasque, continuamos la carretera en dirección a los Llanos del Hospital, para desviarnos en el cruce de la zona de acampada de Pla de Senarta. Si la pista está abierta, podemos subir con el coche hasta la cabaña de Pescadores, donde podemos aparcar.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre aproximadamente, la pista está cerrada al tráfico. Hay un servicio de autobuses desde Benasque, pasando por Pla de Senarta que sube hasta la cabaña de Pescadores

Desde la cabaña de Pescadores tomamos el GR11 hasta el desvío de los Ibones de Coronas donde nos giramos a la izquierda en dirección norte llegando primero al Ibonet de Coronas y después al Ibón inferior de Coronas, hitos y marcas rojas.

Ascendemos hasta el Ibón medio y el ibón superior en dirección al collado de Coronas, desviándonos a nuestra derecha una vez podemos ver el corredor.

El collado más bajo a la izquierda es el de Coronas. El corredor se inicia en la dirección que estoy mirando.
CROQUIS 2
CROQUIS DEL CORREDOR

La pendiente es constante de unos 40º-45º con algún tramo puntual con algo más de pendiente.

Salimos a la arista donde termina el corredor y debemos continuar por la misma en dirección norte unos metros,

para después realizar un pequeño destrepe en dirección este para coger un pequeño corredor otra vez en dirección norte que nos lleva a la arista cimera, a poco metros de la cumbre.

Cruzamos el paso de Mahoma de bajada.

Video del paso de Mahoma de otra salida en verano:

Descendemos la pala que nos lleva hasta el collado de Coronas y montamos un pequeño rápel, con una cinta en un gran bloque, aunque se puede destrepar.

Después de descender unos metros retomamos el itinerario de ascenso

hasta la Cabaña de Pescadores.

Descubre más desde Tocando el cielo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.